Contaminación:
La contaminación es bastante fácil de definir. Básicamente, es la introducción de un agente contaminante dentro de un medio natural, causando inestabilidad, desorden y también daños en el ecosistema.
El tipo de contaminante puede variar. Generalmente el origen de la contaminación está en la mano del hombre:
Para poder detectar la contaminación, el contaminante debe ser suficiente como para provocar el desequilibrio del ecosistema o cualquiera de los efectos negativos ya mencionados.
La contaminación del aire, del suelo y del agua es dada por medio de diferentes agentes que interrumpen el ciclo establecido por la naturaleza, como los mencionados en la imagen de un lado:
Impacto ambiental:
El impacto ambiental es el efecto causado por una actividad humana sobre el medio ambiente. La ecología, que estudia la relación entre los seres vivos y su ambiente, se encarga de medir dicho impacto y de tratar de minimizarlo. Por ejemplo el siguiente caso es un ejemplo de impacto ambiental:
“El hundimiento del buque petrolero tuvo un impacto ambiental de gigantescas proporciones para el ecosistema del océano Pacífico"
Para conocer más el impacto ambiental veamos el siguiente mapa conceptual que incluye los tipos de daños y otras características:
No hay comentarios:
Publicar un comentario